8 de abril de 2012

¿DONDE DORMIR EN PARIS?

LA PARISINA - Guía de estilo de Ines de la Fressange

No hemos salido en Semana Santa, después del viaje por Italia tocaba descansar y ocuparse de la familia. Hoy me han regalado este libro: "La Parisina" de Ines de la fressange, una especie de guia de estilo pero que está muy bien porque te cuenta un montón de direcciones útiles: hotelitos coquetos (carisimos), tiendas de decoración, gourmet, boutiques...  Me ha recordado mis viajes a Paris y me he decido a chivaros los hoteles en los que nos hemos alojado. Por supuesto Ines no hace referencia a ninguno de ellos en su libro....pero si quereis conocer París o volver a hacer una escapada sin arruinaros...os doy tres direcciones de hoteles muy interesantes, a tener en cuenta:

Conseguir una habitación de hotel en Paris puede llegar a ser un problema, especialmente si el presupuesto no es muy elevado. Y si dificil es encontrar algo asequible, que además sea bonito, con encanto y esté bien situado es casi un milagro. He estado alojada en los tres hoteles que os presento en distintos viajes: en pareja, con amigas y con mis hijos, y los precios varían en función de la temporada elegida y la antelación en hacer la reserva (como siempre) pero los tres reunen las mismas caracteristicas: están bien situados, son pequeños y con encanto, están remodelados, super-limpios con muy buenas camas, y muy bonitos. Aunque dos de ellos tengan solo 3 estrellas y eso sea peligroso en Europa por los estandares de calidad, no es el caso de estos.  Por eso estos hoteles pueden ser considerados como hallazgos a tener en cuenta. ¡¡Tomad buena nota¡¡¡


HOTEL DE LONDRES EIFFEL PARIS


Hotel pequeño y coqueto, al lado de la torre Eiffel. Las habitaciones son pequeñas pero eso suele ser lo habitual en Paris. Lo mas importante es que tiene los baños remodelados, modernos y las camas comodisimas. A un paso del Puente del Alma, los Invalidos y a un paseo del Arco del Triunfo y Trocadero. Lo único que flojea es el desayuno, bastante normalito, no vale la pena pagar por ello teniendo en cuenta que en la misma calle teneis unas panaderias maravillosas en las que desayunar por la mitad de precio y con mejor calidad.
HOTEL DE LONDRES EIFFEL PARIS
Rue Augereau 1, Paris
75007 París
Metro. Ecoile Militare
Desde 125,00 euros la habitación doble.





 
 



 



 
HOTEL LA MANUFACTURE 

PORTE D'ENTREE HAUSSMANIENNE PARIS de l'hôtel la Manufacture à Paris 13Está situado algo más alejado del centro, al lado de la Plaza de Italia junto a un jardín botánico. Lo mejor de esta zona es que, al estar alejada de las zonas turísticas es mucho mas auténtica. El ambiente del barrio es muy joven por su cercania a la Sorbona y está repleto de bares y cafes abarrotados de gente.
Las habitaciones son pequeñas pero muy bonitas y si tienes suerte de reservar con tiempo, las abuhardilladas son preciosas y mas grandes.Tampoco recomiendo pagar por el desayuno, en la zona hay muchos sitios donde desayunar por menos dinero.
HOTEL LA MANUFACTURE
La Manufacture, 8 rue Philippe de Champagne
75013 Paris, Francia
Desde 110 euros la habitación doble


 L'hôtel La manufacture à Paris 13 à proximité de la Place d'Italie, du Panthéon, de la rue Mouffetard
 
  







HOTEL JULES

Hotel de diseño moderno y contemporáneo, es el más céntrico y caro de los tres, pero en internet a veces es posible encontrar habitaciones muy bien de precio en (Voyage-Privé, Trivago, Destinia).

Está situado entre los Grands Boulevards, las Galerias Lafayette y la Opéra por un lado y por otro a un paseo de Pigalle y  Montmartre. Habitaciones muy coquetas y cómodas, algunas con una pequeña terraza.


Desayuno muy normal,como en los otros, pero esto no es un problema en París por la cantidad de sitios interesantes donde tomar un buen desayuno con deliciosa pasteleria francesa.

HOTEL JULES
49-51 Rue Lafayette
75009 PARIS

Jules Hotel
Jules Hotel
Imagen cedida por la web del hotel








7 comentarios:

  1. Es muy buena la información acerca de los hoteles en parís y quería agregar la mención del hotel Ritz que es uno de los mas renombrados y no estaba en la lista

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rocio. En Paris hay hoteles maravillosos y el Ritz por su puesto es uno de ellos, pero la idea de este post era recomendar hoteles bonitos, coquetos y ECONOMICOS, ¡Y el Ritz cuesta a partir de 800 euros la noche¡ De todas formas, gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/12 12:21

    Esto me lo tengo que estudiar, me acabo de comprar unos billetes para junio a París. Voy con Alex, así que seguiré tus pasos.
    Cuéntanos cosas que motivas nuestras ganas viajeras.
    besazos
    sara

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/5/13 09:37

    Tendré muy en cuenta estos hoteles cuando vaya a París. Hemos ido varias veces y hemos esdo siempre en un Mercure en la zona de Montparnasse; la próxima vez probaremos uno de los que recomiendas que me parecen muy recomendables. Por favor, sigue contando más viajes, que están muy bien preparados y la información que ofreces de los hoteles ,restaurantes etc la encuentro fenomenal. Si te interesa la zona de Tyrol, el mes de Marzo publiqué en los viajeros, mi experiencia en el Tyrol de título "Impresionante Tirol". No tiene nada que ver con tus diarios tan bien preparados y con tanta información que son una pasada. Pero cada uno hace lo que puede.. y lo que sabe... Seguiré lo viajes que publiques con mucha atención.
    Carles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles¡¡ me hace mucha ilusión que estos relatos os sirvan ¡esa es la idea¡ hoy sin falta leeré tu experiencia del Tyrol,es una zona que tenemos pendiente...¡¡¡hay tantos sitios..y tan poco tiempo¡¡¡ pero bueno, se hace lo que se puede. Ultimamente no viajamos mucho...la vida no siempre te deja hacer lo que quieres, pero bueno, no me quejo que ahora en Mayo nos vamos a Ibiza, (ya publicaré mas cositas de la Isla, que me encanta), y en verano, a Amsterdam...¡prometo contarlo todo¡ Un abrazo y gracias otra vez.

      Eliminar
    2. Hola Sonia!!! No me acordaba de que también te habia escrito un comentario en este post.. En Ibiza yo hice el servicio militar, pero claro, de esto hace al menos 30 años y ahora debe estar muy cambiada. Que suerte que teneis planeado el viaje del verano; nosotros este año no nos ponemos de acuerdo. El viaje que si tengo programado es el del Invierno. Iremos a Lyon, que hacen un festival de las luces y creo que esta muy bien. Amsterdam os gustará mucho, Sobre todo, RESERVAR por internet las entradas del museo de Van Gogh y el de la casa de Anna Frank. Imprescindible. El del museo de Van Gogh son entradas que puedes usarlas a la hora que quieras y el dia que quieras; entras por unas puertas de cristal al lado de la enorme cola y no hay nadie, solo el vigilante de seguridad. Anna Frank es distinto. Entrada con dia y hora concreta. Hay unas colas......... Alquilar una bicicleta para pasear al lado de los canales y ver el Volndelpark con la bici es una delicia y aparte de todos los monumentos y demás sitios turísticos que ya debes saber mucho mejor que yo, no os perdais el barrio de Begijnhof. Bueno, que me animo escribiendo. Gracias otra vez por tu FANTASTICO BLOG, un abrazo y si teneis cualquier duda acerca del viaje, contar conmigo.

      Eliminar
    3. ¡tomo nota de todo¡ no se me habia ocurrido lo de las entradas, la verdad; la bici fijo la alquilamos, siempre lo hacemos, y habíamos pensado hacer incluso una excursión por las afueras de Amsterdam a ver los molinos, montando la bici en el tren....¿alguna sugerencia?
      A ibiza vamos muchas veces, ¿has visto los post? siempre vamos al mismo apartamento que es una maravilla, y siempre en temporada baja...a ver si escribo mas cosas de Ibiza, ¡animate a volver¡ seguro que está cambiada pero en esencia...algo le quedará de aquellos años, seguro. Gracias por la info de Amsterdam, un abrazo Carles.

      Eliminar