29 de febrero de 2012

RESTAURANTE LA TARTERIA: Lujo en los Pirineos.


Este verano terminamos el viaje por el sur de Francia atravesando los Pirineos para pasar los dos últimos días en un pueblecito del Valle de Arán:  ARTIES,  quizás el pueblo con más encanto y más bonito del valle, en él, nada desentona:  las casas de piedra, los chalecitos, el rio garona que lo atraviesa, los bares, los restaurantes, las tiendas,  todo con esa pátina de pueblo de postal.  Además de toda la naturaleza para disfrutar (mucho mas si cabe en verano que en la temporada de ski),  dentro del pueblo, dos sitios a destacar además de la maravillosa iglesia románica de Santa Maria: EL PARADOR DE ARTIES, donde nos alojamos y que se merece su propio Post y el RESTAURANTE LA TARTERIA.



Según nos contaron, La Tarteria en un principio fue un  Salón de Té, un sitio muy especial en donde los esquiadores podían disfrutar al terminar la jornada en la nieve, de una taza de chocolate caliente, sandwiches exquisitos y todo tipo de tartas artesanas. Ahora es un restaurante, donde también siguen dando meriendas, y también tienen una tienda en el pueblo donde venden sus mermeladas artesanas, vinos de la zona y todo tipo de productos gourmet. Una auténtica pasada.



A pesar de que la noche estaba fresca nos sentamos a cenar en el jardín, lo tenían todo preparado:, nos estaban esperando con todo el jardín lleno de velas (cenamos solos), un par de mantitas de lana para echarnos sobre las piernas por si teníamos frio y una copa de capa de bienvenida. La decoración del interior del restaurante es espectacular, una mezcla de salón de té ingles, con muebles de madera preciosos, candelabros, jarrones con flores frescas, y todo tipo de detalles de buen gusto. Algo asi como un comedor burgues...pero moderno a la vez y con mucho, mucho encanto.

Cuando tienes la carta en tus manos, es que no sabes por donde empezar a pedir, porque lo pedirias absolutamente todo, pero bueno, al final hay que decidirse por algo. Tienen una carta de menu de mediodia, con mas carnes y otra de cena, quizás un poco mas elaborada y muy buena selección de vinos.
De primero pedimos para compartir unas milhojas de foi  mi-cuit con berenjenas escalibadas, crema de queso de cabra y reducción de px y un estrudel de gambas, espinacas, pasas y piñones. Todo de muerte, de verdad. De segundo Javi se inclinó por una espaldita de cordero con croute de frutos, sobre crema de pochas y su asado al madeira y yo un tartar de solomillo de ternera con patatas crujientes y ensalada. Y el postre...no os cuento, os podeis imaginar llamandose LA TARTERIA....una espectacular Tarta Tatín (mi favorita) caliente con crema de leche.

Esta cena fue el mejor punto y final para unas dias de verano en Los Pirineos.

Restaurante LA TARTERIA
Plaza Urtau, nº 8
Arties
973 64 00 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario