23 de julio de 2013

MINI GUIA DE IBIZA: NUESTROS SITIOS FAVORITOS

Ibiza es una isla viva, cada año descubres sitios nuevos y lo que está de moda un año al año siguiente, ya no.  Pero a mi no me gustan los sitios de moda, lo bueno de Ibiza es que tiene mil rincones por descubrir, encuentras calma si es lo que buscas y por supuesto jaleo y mogollón (sobre todo en los meses de verano). Mis amigos me preguntan donde ir cuando van a la Isla, pues aquí van mis direcciones favoritas, no se si son sitios de moda o no, si os vais a encontrar famosetes o modelos, pero, de lo que si estoy segura es que vais a comer de maravilla y os van a encantar.

Donde dormimos?

Hay dos post en el blog dedicados al apartamento de Cala Vadella donde nos solemos quedar. Si quereis información y precios poneos en contacto con Sergio, es un encanto y os atenderá de maravilla. Pincha en el enlace. APARTAMENTO EN CALA VADELLA



Preferis hotel?

Tomad nota de estos:

HACIENDA NA XAMENA. Si lo que buscas es un fin de semana romántico y sorprender a tu pareja, este es tu sitio. En el norte de la Isla, cerca del pueblo de San Miguel.

ATZARO. Hotel rural en el centro de la Isla con un SPA maravilloso.

LA TORRE DEL CANÓNIGO. En pleno Dalt Vila, acogedor y muy bonito. Con piscina en la azotea y unas vistas espectaculares.



CAN CURREU. Cerca de San Carlos (Donde el mercadillo de Las Dalias) Una Hacienda Rural preciosa con un restaurante de escándalo. Nuestro primer destino en nuestro primer viaje a la Isla, guardo muy buenos recuerdos....es un sitio que nos encanta. www.cancurreu.com




Donde comemos/cenamos?

RESTAURANTE LA BRASA. En Ibiza. Forma parte de una tienda de decoración maravillosa que no os podeis perder. Tienen un patio precioso, muy buen servicio y precios moderados. No dejeis de pedir el atún, ¡espectacular¡
www.labrasaibiza.com
Carrer de Pere Sala, 3  07800 Eivissa, Illes Balears
971 30 12 02


CAN PAU. Comida catalana en un precioso jardín de buganvillas, en el centro de la isla, en uno de mis pueblos favoritos: Santa Gertrudis. Ctra. de San Miguel, km. 2,900 Santa Eulalia del Rio.

CAN BERRI VELL. Frente a la Iglesia de San Agustín, muy cerquita de San José, uno de los mas bonitos de la Isla, restaurante de arquitectura payesa, es romántico y muy acogedor. www.canberrivell.com

MACAO. En Santa Gertrudis otra vez, ademas de los famosos bocatas del bar COSTA, en Santa Gertrudis hay sitios estupendos para comer. El MACAO tiene un jardín precioso, que es lo que mas apetece en las noches de verano. Otro estupendo: LA PLAZA


LAS MEJORES TORTILLAS DE PATATAS DE LA ISLA. En el BAR COSMI (ya os hablé de el en el post de la ruta por el centro de la Isla)
Plaça de l'esglèsia Santa Agnes, Ibiza Teléfono: 971 805 020

LA ENCINA,  en San José de Sa Talaia, que ademas de tortillas tiene, probablemente, la mejor carne a la brasa de Ibiza.
Carretera Sant Josep Km 1, (sa carroca)  07817 Ibiza
971 30 48 01

LOS MEJORES ARROCES EN UN ENTORNO ESPECTACULAR, sin duda, en nuestro restaurante favorito de la Isla: ES BOLDADO. Para nosotros ya es un clásico, el último día siempre cenamos o comemos allí. Le dediqué un post solo a el. (Ver las entradas sobre IBIZA).



A los pies de Dalt Vila, junto a la muralla, en la bonita plaza de la Constitución, además del mercado de productos  ecológicos y de la Isla, teneis unos cuantos sitios donde picar y tomar algo.





El Café Tomate: Tapas, raciones, buena carta de vinos, con una terracita muy agradable.

Plaissir Foi Grass. Productos delicatessen con el Foi como protagonista, pero tambien tienen otras muchas cosas y un par de mesitas para degustar alli mismo.



Croissant Show. El primer cafe del dia...o el último, según...(abren a las 6 de la madrugada hasta bien tarde) cafes, tartas riquisimas, quiches saladas y dulces, y por supuesto...croissants. También tienen terraza. El dueño es todo un personaje en la Isla.


Muy cerquita de la plaza junto a la rampa de subida a Dalt Vila, no os perdais este sitio. Decoración especial, buen ambiente, para cenar, tomar una copa o simplemente un vino a media mañana.




Las mejores playas...¿chiringuitos?
 Nooo aqui son "Beach Club"   :-)

En Ibiza hay mil opciones de encontrar una calita o un gran playa de arena. Las Salinas es de las más cómodas, puedes pasear hay miles de hamacas, un entorno natural precioso y varios "beach club" y restaurantes par todos los gustos. Nuestro favorito SA TRINXA. 

En Cala Jondal, zona de arena y también canto rodado co pasarelas al mar. En el BLUE MARLING y en JEMANJA, música, cómida y mucho ambiente, eso si, preparad la visa.



El Blue Marling en una mañana tranquila de primavera


Si quereis calas mas tranquilas y familiares, mis favoritas están en la zona de San José: Cala Vedella, Ya os conté en otro post todas las opciones de restauración en esta maravillosa cala. Otras opciones igual de tranquilas y bonitas:  Cala Tarida (ver post)  Cala Carbó y Cala Dhort, con el enigmático Es Vedrá de fondo.

¡Los atardeceres en Cala Vedella son asi de espectaculares¡

Una opción perfecta para ver el atardecer tomando un mojito es acercarse hasta Cala Conta. El SUNSET ASHRAM  por el día es un chiringuito simpático y muy bien montado, con tienda de ropa y artesania incluida y por la tarde-noche se transforma en un restaurante y un estupendo sitio para tomar una copa. Si vas por la noche, resera y pide una mesa con vista a la puesta de sol:  661 347 222





Parecida en tamaño a las Salinas, rodeada de un bosque de sabinas espectacular, con aguas cristalinas y un "beach club" de lo mas animado, Cala Bassa es una opción perfecta para pasar el día entero en una de sus tumbonas de madera, escuchando música y contemplando el horizonte.






Una cala que nos parece preciosa es Cala Salada, escondida entre pinos, el paisaje hasta que llegas es espectacular, y sus aguas cristalinas la hacen de lo mas apetecible para pasarte el día nadando y haciendo snorkel, eso si, aqui olvídate de hamacas y música chillout.




Sa Caleta, es una cala muy especial, antes no existía, la hicieron de manera artificial. Sus paredes rojas la confieren un aspecto precioso, sobre todo al atardecer, es pequeñita pero merece una visita. Está cerquita del antiguo asentamiento Fenicio que se puede visitar dando un paseo.



En el norte, BENIRRAS una playa emblemática en su momento para los hippys, aqui se reunian (creo que siguen haciéndolo) cada atardecer para dar gracias al sol, con tambores, fuego, etc. un espectáculo. Por el día es una cala amplia, (con guijarros no tiene buena arena), y un par de restaurantes de los de toda la vida.


Y por último, un restaurante/chiringuito que me encanta, EL AMANTE Beach Club en Santa Eulalia. Un sitio especial, con unas maravillosas vistas  a la Bahia de Sol D´en serra al lado de Cala llonga, para relajarte a cualquier hora contemplando el horizonte, al fin y al cabo ¿hay algo mejor que hacer en vacaciones?




Una día de compras?



Sin contar con los mercadillos de las Dalias (ver post) y Es Canar, en la Marina de Ibiza os encontrareis tiendas muy especiales, los típicos vestidos ibicencos, cestos de paja (los mejores en la cesteria de la calle Cruces), mis preferidas son:


Ad Libbitum, imprescindible con los maravillosos vestidos de Charo Ruiz www.charoruiz.com


BISCUIT, una preciosa tienda madrileña que ha abierto dos sucursales en la isla. www.biscuitstore.com



Para comprar sandalias,la zapateria FERRER, frente al Clásico Teatro Pereira.


 Hippy Chick Ibiza. Tienen tienda al lado de casa, en Cala Vedella, pero si no quereis ir hasta alli, también podeis encontrar su ropa en Dalt Vila, y en la Playa de Talamanca.
Tienen ropa preciosa y muchos complementos.

-C/Ses Figueres, 13 (Talamanca-Ibiza) 971 199 951.
-C/ Santa Cruz,13 (Dalt Vila) 971 399 365
www.hippychickibiza.com

En la carretera de Ibiza a San José, no podeis dejar de pasar por SLUIZ: Velas, ropa, muebles, objetos de decoración, lámparas...y todo lo que os podais imaginar. Han abierto otra tienda en Santa Gertrudis. Además de comprar, tambien podeis comer, tomar zumos o un cafe en su jardin trasero. Toda una experiencia.

SLUIZ.ART
Ctra. Ibiza-San José Km. 8
Tfno. 971 800 005
www.sluiz-ibiza.com

La galeria Elephant es un sitio sorprendente, un bazar lleno de color en el que encontrar de todo. Uno de mis favoritos. Un concep Store en una finca del XVII. Ropa, muebles, te, obras de artes, artesanía..... Uno de esos sitios donde la estética y la magia parecen ir de la mano.



Bueno y hasta aqui IBIZA, creo que con este post y los anteriores ya os haceis una idea de cuanto me gusta la Isla. Espero haberos ayudado si es vuestra primera visita o si estais planificando una escapada. Yo siempre os aconsejo viajar en los meses fuera de temporada, es cuando mas me gusta y mas la disfruto, pero entiendo que también os puede atraer el jaleo y la marcha. 

En cualquier época del año que la visiteis estoy segura de que os enamorará, igual que nos enamoró a nosotros.





























3 comentarios:

  1. Hacia mucho que no me pasaba por tu rincón, bueno, a decir verdad hoy me estoy poniendo al día con muchos blogs que tenía abandonados por falta de tiempo.

    Añado esta entrada a favoritos porque seguro que me va a hacer falta. Tengo bastantes ganas de hacer una escapada a Ibiza así que tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia24/7/13 15:55

      Gracias Maria, yo tampoco ando muy allá de tiempo, tenia un poco abandonado el blog....pero si he seguido tu viaje a Peru....y la entrada de rivera maya...muy inspiradora ¡dan ganas de ir¡ Un besito y feliz verano¡¡

      Eliminar
  2. De aquí me apunto los restaurantes. Hay tantos en la isla que una no sabe cual es el mejor. Gracias por compartir la información

    ResponderEliminar