5 de julio de 2013

MERCADO DE LAS DALIAS, LICOR DE HIERBAS Y BULLIT DE PEIX EN "EL BIGOTES": UN BUEN PLAN EN IBIZA

Ya hace un mes que estuvimos en Ibiza...y parece que ha pasado un siglo. ¡Que ganas de volver¡ habrá que esperar pero mientras tanto os sigo contando cosas de la Isla. El Mercadillo de las Dalias es el más conocido, el más pintoresco y me imagino, que en su momento, el mas hippy de todos. Mucho ha cambiado desde que en la década de los 80, Juanito, el hijo del dueño del Bar Las Dalias, decidiera junto con diez artesanos de la zona, crear el mercado Hippy de las Dalias, como respuesta al mercado de la cercana Es Canar que se celebra los miércoles.

Actualmente hay mas de 200 puestos, la mayoria de artesanos de la zona, y hay una lista de espera de mas de tres años para poder adquirir los derechos de uno de ellos. Imagino que en esta época del año (pleno verano) es complicado el acceso por los atascos que se forman en la única carretera que lleva al pueblo de San Carlos, (el mercadillo está 800 metros antes de llegar al pueblo) por lo que habrá que madrugar o esperar a que caiga el sol, ya que todos los lunes desde Junio hasta septiembre se celebra también el mercadillo nocturno, con música en vivo, y numerosos puestos donde poder cenar.






Como nosotros estuvimos en Mayo, la afluencia de público era mucho menor, una delicia, y pudimos cotillear tranquilamente por todo el mercadillo antes de marcharnos a comer a la cercana Cala Mastella, al restaurante El Bigotes.

Además de puestos de ropa, los mas numerosos, también encontrareis artesania, gastronomía, rincones para relajarte recibiendo un buen masaje, hacerte un tatuaje, desayunar, comer o simplemente tomarte un zumo natural.



Después del mercadillo, lo mejor es seguir conociendo la zona. El pueblecito es muy pequeño, con su preciosa Iglesia, y frente a ella, una parada obligada: el BAR ANITA (Ca N´Anneta) . Aqui hay que parar si o si, para comprar una botella del famoso LICOR DE HIERBAS IBICENCAS. Lo hacen ellos, y está riquísimo. Os lo recomiendo, es un regalo fantástico para llevar a tus amigos a la vuelta de Ibiza ¡os lo agradecerán¡




Y para finalizar el dia, nada como una buena comida, pegaditos al agua en el Chiringuito del Bigotes en Cala Mastella, a pocos kilómetros de San Carlos. Ya os he hablado de él en anteriores post sobre la Isla, pero es que es un clásico. No te puedes ir de Ibiza sin comer alli al menos una vez su famoso Bullit de Peix, (arroz a banda con pescado) Es plato único, y solo lo cocinan con leña. Solo hay dos turnos de comida: a las 12 sirven pescado del dia, generalmente de roca, a la plancha con ensalada y a las 14 horas el bullit de peix. ¡hay que reservar porque siempre está a tope¡





No os perdais a la ida o la vuelta de la cala, esta fantástica furgoneta Hippy y a la familia que vive alli....¡eso si, cobran por hacerles fotos¡ en fin...¿que quedó del espíritu de los 60? jajajajaja



Espero que, si vais a la Isla este verano, disfruteis muchisimo de sus calas, sus atardeceres y¡como no¡ sus mercadillos. Y que estas direcciones y recomendaciones os vengan muy bien.

MERCADO HIPPY LAS DALIAS
Carretera Eivissa-Sant Carles, Km. 12
Santa Eularia des Riu - Ibiza
971 32 68 25

Sábados: Hippie Market (mercadillo hippie. Todo el año de 10 a 20horas)
Lunes: Night Market (mercadillo nocturno. Desde junio hasta septiembre. De 19 a 01horas)
Martes: Night Market (mercadillo nocturno. Julio y Agosto. De 19 a 01horas)
Especial Domingos: Night Market (mercadillo nocturno. Agosto. De 18 a 01 horas)

BAR ANITA (Ca N´Anneta)
Lugar Barri San Carlos, s/n  07850 Sant Carles,
971 33 50 90

RESTAURANTE-CHIRINGUITO EL BIGOTES
Telefono 650 797 633 (reservas de 11 a 13 horas)
Direccion Cala Mastella-Sant Carles
Santa Eulària des Riu

2 comentarios: