20 de julio de 2012

DENIA...Fin de semana playero.

El fin de semana pasado por fin pudimos disfrutar de nuestro primer dia de playa...nos fuimos a DENIA, quizás no es la mejor época, al menos a nosotros nos gusta ir cuando todavia no hace tanto calor, en Madrid las temperaturas son frias y da gusto pasear por la playa a 20 graditos, pero bueno, uno no siempre puede eliger el "cuando"....y cualquier momento es bueno para tomarse unas gambitas en la marinera Denia, hacía tiempo que no íbamos y ha sido un gusto volver a ir a los sitios de siempre que no defraudan y alguno nuevo que hemos descubierto donde comer y tomar una copa al estilo de la cercana Ibiza....

 
Para los que no conozcais Denia y tengais reticencias con respecto a los pueblos de Levante (masificación, grandes construcciones, mucho barullo de gente...turisteo a tope) deciros que Denia es quizás, (junto con Altea y Javea) la excepción de la zona. El pueblo viejo conserva todo su encanto, tiene vida tanto en invierno como en verano, la zona de Les Rotes es preciosa y en toda la zona litoral de las Marinas donde se concentran la mayoría de los hoteles y apartamentos la tónica es la moderación tanto en altura como en construcciones, predominan los bungalows y las urbanizaciones son bastante respetuosas con el entorno.


Esta vez voy a recomendaros un hotel al que hemos ido solo a desayunar y comer porque nos encanta su terraza frente a la playa, no hemos dormido porque tenemos amigos y familia con casa en Denia, pero si las habitaciones son tan bonitas como el resto, merecerá la pena, seguro, es el hotel Los Angeles, en La carretera de las Marinas, pero a poca distancia de Denia. Una gozada tomar el aperitivo en su bar de la playa....y muy rico su menú de mediodia.






Me encanta el lema del bar: "A la rica caña, cañita...sana y fresquita" jajajajaja


Vista del Hotel Los Angeles

Y para empezar...o seguir con la ruta del aperitivo, la siguiente parada ya en el pueblo no puede ser mas que en el barrio marinero o "baix la mar". La vinculación al mar ha estado siempre presente en este rincón de Dénia ya que aquí han vivido siempre, hasta la década de los años 70 del siglo XX, los marineros rodeados de almacenes y alboroto de comercio marítimo.

Los edificios y la imagen urbana actual del barrio “baix la mar” tiene su origen en el S. XIX, aunque parte de la trama y localización ya estuvieron ocupados por los árabes con el nombre de “raval de la mar” o marítimo. 

Esta es una de la zonas mas pintorescas de Denia, a mi me encanta pasear entre sus casitas de colores, hay que tomarse su tiempo para descubrir sus rincones con encanto como las plazas de Sant Antoni y la plaza de la Creu.



¿Y para tomar las mejores gambas y raciones en esta zona? en el bar AITANA muy cerca de la comercial calle de Marqués de Campo, muy cerquita del muelle de Denia. Es un bar normal donde quizás no apetezca entrar si no tienes referencias, pero de verdad que todo está riquísimo, pescado de lonja, frituras, y por supuesto, las famosas gambas rojas de Denia a la plancha. Aqui no hay cartas ni precios, hay que dejarse aconsejar y, si no tienes mesa reservada (con dias de antelación, si no imposible) puedes comer en la barra.


Ya en la calle marqués de Campo, nos gusta mucho la Tasca Eulalia, aunque estos dias la hemos obviado, estaba a rebosar de gente y en temporada pierde mucha calidad en el servicio, pero en general tiene buenas raciones y bien de precio y una terraza muy agradable donde ver pasar a la gente.


En la Avenida de Alicante ya en otra zona sin tanto encanto, es imprescindible para cenar o tomar tapas el restaurante Joël Bistronomic, su dueño, Rafa ha sido ganador del VI Campeonato de España a la mejor barra de pinchos y tapas de España....asi que...¡¡os podeis hacer una idea¡¡ además tiene un menú del dia por 12 euros que consiste en un aperitivo, una entrda mas un plato y un postre. Y tambien un menú con aperitivo y cinco tapas mas postre por 25 euros.

Si seguis paseando por la Calle Marques de Campo en dirección al Ayuntamiento, ya entrais de pleno en el barrio del centro histórico y por alli imprescindible  pasear por la calle Loreto  para hacerse una idea de lo que Denia fué en su momento, con sus casas señoriales con  balcones mediterraneos y pintadas con colores vivos. Este barrio se integra en la trama urbana de los siglos XVI y XVII y todavía conserva un interesante conjunto de casas construídas en esa época.

Mi madre y mi hermana de paseo por la calle Loreto

Ahora toda esa zona está remodelada y es peatonal con lo cual es mucho más agradable y las terrazas han ganado muchisimo. Alli encontrareís bares enológicos, tascas, una tienda de ropa de lino tipo ibicenca (la cercanía de las islas se nota..y mucho) y un pequeño hotel, además de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto.




En esta calle a nosotros nos gusta especialmente el bar "la Seu", tapas de diseño, con una carta de vinos muy amplia y un local con un diseño innovador para lo que es la zona.


En otro estilo bien distinto, el último descubrimiento de mis padres (ellos se pasan media vida en Denia): el restaurante "Taberna sevillana", también en la calle Loreto y por 12 euros podeis tomar un menú con varios entrantes y un arroz de chuparse los dedos, nada del típico arroz de menú seco y pasado, es una muy buena opción de comer arroz rico, rico a muy buen precio, eso sí, el servicio es un poco lento pero lo compensan con una buena sonrisa y además....estamos de vacaciones ¿no? ¿quien tiene prisa?



Si quereis tomar el aperitivo frente al mar y con muy buenas vistas (al fin y al cabo para eso estamos en un pueblo marinero) o una cena rica y barata a base de buen pescado, tenemos que salir del pueblo y tomar la carretera que nos lleva a Jávea, y ya estamos en otro de los barrios de Denia: Les Rotes, alli no podeis dejar de ir al bar HELIOS una institución en Denia de toda la vida. Este fin de semana fuimos a cenar para ver el atardecer: un lujo ver ponerse el sol sobre Denia y su marina con el agua a los pies y una copita de vino blanco. No espereis un servicio muy esmerado pero el sitio vale la pena y la carta, la calidad de los productos y el pescado de lonja...bien valen una visita.





Un poco mas arriba si continuais la carretera de Les Rotes hasta casi el final teneis un muy buen restaurante, ya en otro estilo, un poco "mas puesto" pero también con buenas vistas, aunque está al otro lado de la carretera, es el restaurante CA NANO, increible su arroz negro, muy buen servicio y un sitio con mucho estilo.


Terraza de "Ca Nano"

Por supuesto no se puede hablar de comer bien en Denia y no citar el restaurante El Poblet, el único con dos estrellas michelin de toda la Comunidad Valenciana. Probablemente el mejor restaurante de España para tomar arroces, pero........con la que está cayendo, económicamente hablando, habrá que dejarlo para otra ocasión..jejejejeje y prometo hacer un post exclusivo, lo merece.



Hay un paseo muy bonito que dar al atardecer dentro de La Marina de Denia hasta el final del espigón y el faro, con muy buenas vistas y muchos sitios donde parar a tomar algo, como esta terracita del bar "El Buddha Sol"




Esta zona ha cambiado bastante en los últimos años y ahora en verano, es por aqui y por el Club Nautico por donde apetece salir a tomar copas, .¿nuestros favoritos? en la marina, el Buddha Sol y sobre todo Zensa, que también es restaurante.


Paseo de la Marina y la terraza-lounge del Buda al fondo


En Zensa Marina, el restaurante tiene estas vistas tan bonitas, el atardecer desde aqui es precioso.

Terraza del Restaurante ZENSA MARINA
Durante el dia la piscina del Zensa está siempre llena de gente, por la noche el ambiente es completamente distinto.




En el puerto de Denia, justo al otro lado de la Marina y frente al beach club Saladino, el Zensa Lounge es ideal para tomar una copa tranquila.

Zensa Lounge

Zensa Lounge sobre el agua


Y si quereis ver el atardecer desde un barco, los fines de semana de agosto zarpa a las ocho de la tarde desde el puerto de Denia un catamarán Chill Out con ambientación musical.

Reservas y tickets: Mundomarino Excursiones. Tel. 96 642 30 66 – http://www.mundomarino.es/



Es verdad que un fin de semana quizás no de para mucho, pero si lo suficiente para disfrutar de todo lo que un sitio como Denia puede ofrecer en cualquier época del año: buen tiempo, playas inmensas, buena gastronomia, y rincones con encanto. Nosotros hemos vuelto con las pilas cargadas, ya queda menos para coger las vacaciones y estos fines de semana con escapadas "expres" siempre sientan genial ¿no creeis?

A los que no conozcais Denia, os animo a venir, aunque quizas mejor fuera de temporada para que podais apreciarla bien sin tanto calor, y a los que ya la habeis disfrutado alguna vez ¿que os voy a decir? Aqui os dejo nuestras direcciones, espero que os sirvan de ayuda en vuestra próxima visita.



NUESTRAS DIRECCIONES EN DENIA


HOTEL LOS ANGELES
http://www.hotellosangelesdenia.com/

BAR RESTAURANTE AITANA
Calle Sandunga, 53  Dénia
965 78 60 69

LA TASCA EULALIA
Carrer del Marqués de Campo, 39 Dénia
965 78 64 79

JOËL BISTRONOMIC
Avda. Alicante, 19 DENIA
965 78 80 21
http://www.joelbistronomic.es/

RESTAURANTE LA SEU
Calle Loreto, 59 03700 Dénia966 42 44 78
http://www.laseudenia.com/

TABERNA SEVILLANA
C/Loreto, 28 B
619894359

BAR HELIOS
C/Fénix s/n Les Rotes Dénia
96 578 53 18

RESTAURANTE CA NANO
Ctra. Barranc del Monyó, 140 (Final Les Rotes)
966 430 905

RESTAURANTE EL POBLET
Carretera de les Marines a Dénia, Km 3,  Denia
965 78 41 79
http://www.quiquedacosta.com/

BUDDHA SOL
La Marina s/nº Denia
http://www.buddhasoldenia.com/

ZENSA MARINA (ABRE SOLO EN TEMPORADA VERANO)
Dársena de Babor, edificio A 2º piso
966 42 77 47
http://www.zensa.com/

ZENSA LOUNGE (ABRE TODO EL AÑO)
Muelle de España s/nº
El Portet Denia
http://www.zensa.com/














No hay comentarios:

Publicar un comentario