15 de junio de 2012

TERRAZAS EN MADRID: MEJOR CUANTO MAS ALTO


Suena a rareza, lo se, pero me gustan los veranos en Madrid. Ya se que  hace mucho calor, que pasamos del abrigo a las sandalias en un solo dia, pero..........¡que maravilla las noches de verano en las terrazas!. Las tenemos de todo tipo: en barrios populares, bohemios, barrios "pijos", en pleno centro, culturales, en mercados, a ras de suelo y en las alturas. Para mi, mejor cuanto mas altas, al fin y al cabo, de Madrid al cielo ¿no? pues eso, de cara al fin de semana ¿reservamos una terraza en todo lo alto?


La última en llegar: Espectaculares vistas desde uno de los edificios más bonitos de Madrid, el  PALACIO DE CIBELES, antigua casa de Correos y actual  sede del Ayuntamiento. Cuando remodelaron el edificio ya se podía subir a la terraza, pero en Diciembre inauguraron un restaurante-terraza "la Terraza de Cibeles"  (todavia no lo hemos probado) y una terraza-lounge para tomar copas que solo estará abierta durante los meses de verano en horario de 10:00 a 2:00 de la madrugada.


vistas terraza Tamara Falcó, su fe en Dios y mucha diversión en la fiesta de Moët
Vistas desde la terraza del Palacio de Cibeles


Terraza-Restaurante Palacio de Cibeles
Plaza de Cibeles 
Madrid 28014
Teléfono: 915231570

Mismo paisaje, otra perspectiva: TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES, por 3 euros la entrada puedes disfrutar , además de unas vistas impresionantes sobre todo al anochecer, de exposiciones y todo tipo de conciertos. Con este año, ya serán once los veranos en los que el Círculo oferta sus clásicos conciertos de Jazz. Este año desde hoy, dia 15 de junio hasta el 20 de julio. ¡No os lo podeis perder¡


Circulo de Bellas Artes
c/Alcalá, 42
Tfno. 91 360 54 00


Sin salirnos de la misma zona: EL ÁTICO DE LAS LETRAS, en plena Gran Vía madrileña, dentro del edificio histórico del Hotel de las Letras.  Desde aqui, otra visión de la Gran Via desde las alturas. El Lounge interior esta abierto todo el año y el exterior solo en verano. Son famosos sus cócteles. Muy buen ambiente y un sitio precioso.



Una terraza que me encanta y en la que también podeis disfrutar de conciertos, además de las vistas mas castizas de los tejados de madrid es la terraza del CAFÉ GAUDEAMUS en la cuarta planta de una Iglesia del XVII perteneciente a las antiguas Escuelas-Pias en el madrileño barrio de Lavapiés. Espacio multicultural, se puede cenar, tomar una copa, ver una exposición o asistir a un concierto o un recital de poesia, dependel del dia.

Acceso a la terraza

Gaudeamus Café
c/Tribulete, º 14
Tfno. 91 523 79 81

En pleno barrio de Chueca y dentro de mi mercado favorito, LA TERRAZA DEL MERCADO DE SAN ANTON.  Horario continuado de 10 de la mañana a 1:30 de la madrugada. Al lado del restaurante la Cocina de San Antón, donde además de su carta (es una restaurante 5J) te pueden cocinar los alimentos que previamente hayas adquirido en el mercado (tienes que advertirlo al comprarlo y ellos te lo envasan y suben al restaurante).



La Cocina de San Antón
Interior del restaurante

La Terraza de San Antón
Calle de Augusto Figueroa, 24  28004 Madrid
913 30 07 30
http://www.mercadosananton.com/

Y que tal unas vistas de la Gran Via desde la céntrica Plaza de Callao? bueno de la Gran Via,del Palacio Real, y de todos los tejados de la zona.

En la novena planta del remodelado Club del Gourmet, de "El Corte Ingles" de Gran Vía, una terraza descubierta y un espacio gastronómico con las ofertas caracteristicas de estos espacios, con unas cristaleras que invitan a no marcharse....




Cambiando radicalmente de estilo: un clásico que puedes disfrutar todo el año, la terraza SKYNIGHT en el Hotel Silken Puerta de América. Gente guapa, música en directo y un restaurante de lujo. Está dividida en cinco ambientes diferenciados pero integrados en el mismo lugar, la terraza ha sido diseñada por Jean Nouvel. De miércoles a sábados ofrecen  conciertos de jazz y sesiones de dj’s.



Skynight (Silken Puerta de América)
Avda. de América, 41
91 744 54 00

Y ya en las afueras y para disfrutar del Sky-line madrileño desde lo lejos y al fresquito de la terraza de un restaurante, donde además de cenar también puedes ir a tomar una copa. Donde antes se ubicaba el restaurante italiano VIANCCO, ahora se encuentra el fantástico restaurante vasco EL CIELO DE URRECHU. Está dentro de un Centro Comercial, el Zielo de Pozuelo, pero eso no le resta ni un ápice de encanto, y además se come de muerte, ya sea en plan pintxos, raciones y tapas de su barra de la entrada como a la carta (un poco mas caro) dentro del restaurante.

Vistas desde la terraza



Restaurante El Cielo de Urrechu
C.C. Zielo
Avda. de Europa, 26
Pozuelo de Alarcón
Madrid
tfno. 91 709 32 85

Para todos los que visiteis Madrid, no dejeis de disfrutar de la ciudad desde las terrazas, es una mirada diferente a sus calles y sus barrios. Os encantará. Y a los que ya vivis aqui ¿que os voy a decir? a seguir disfrutando.

!Buen fin de semana todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario