5 de marzo de 2012

EXISTE OTRA IBIZA: LA ISLA DE LA CALMA ¿Planificamos una escapada?



La imagen que, seguramente, muchos de vosotros tenéis de IBIZA es la de la fiesta, los afters, Pacha, copas, Atardeceres en el Café del Sol (nada del otro mundo, por cierto, comparados con el de la foto) borracheras, fiestas con alcohol y musica a tope a las 12 de la mañana en las calas de moda...y si, todo eso sucede, sobre todo en Agosto cuando la isla se llena de jóvenes ávidos de marcha, pero también existe otra Ibiza, para nosotros, la isla de la calma, la de los buenos restaurantes, la de los atardeceres de lujo (como el de la foto, tomada una tarde del mes de mayo desde nuestra cala, Cala Vadella), los mercadillos, y mucho mas...

Nos gusta ir fuera de temporada, hemos estado en septiembre, enero, marzo, mayo, noviembre, nos gusta tanto que hemos llegado a tomar un avión un sábado por la mañana para volvernos el domingo por la noche ¿por qué no? y todas las épocas tienen su encanto. Es cierto que Dalt Vila, la capital, aparece con muchos de sus comercios y bares cerrados, pero es en ese momento, cuando recupera la calma y se convierte en el pueblo apacible y hermoso que es.
Voy a descubriros nuestra Ibiza, nuestros rincones, el sitio donde dormimos siempre que vamos, donde alquilamos el coche, nuestros restaurantes favoritos....me sigues????



Lo primero que tienes que hacer, es SACAR CON TIEMPO LOS BILLETES: easyjet http://www.easyjet.com/ , Vueling, http://www.vueling.es/ y ryanair http://www.ryanair.com/  tienen vuelos baratísimos, es posible que puedas ir y venir por 6o euros los dos (siempre que no sea julio y agosto).

Ya tenemos los billetes, IMPRESCINDIBLE ALQUILAR UN COCHE para moverse por la isla. La mejor página para hacerlo es http://www.doyouspain.es/  Desde que la descubrimos siempre alquilamos con ellos. Tiene muchas ventajas, puedes alquilar con mucho tiempo de antelación (recomendable sobre todo para los meses a partir de mayo, ya que el parque móvil de la isla es limitado y TODO el mundo necesita coches, con lo cual si lo dejas para el final, puede que no consigas nada), en esta pagina no es necesario dejar tu tarjeta visa como garantia ni nada, simplemente tus datos. Y os puedo asegurar que funcionan de maravilla. Para que os hagais una idea de precios: hemos llegado a pagar 110,00 euros por una semana completa de alquiler. Una ganga.
oto tomada desde la terraza del apartamento (os habeis fijado en el color de las aguas? alucinante, verdad?)
YA ESTAMOS ALLI Y AHORA, DONDE DORMIMOS?? pues en un apartamento precioso, en la mejor zona de la isla: CALA VADELLA, (SAN JOSEP DE SA TALAIA) Ibiza tiene hoteles preciosos pero nosotros no podemos dejar de ir siempre alli. Es un apartamento tipo ibicenco, Sergio el dueño, lo mantiene limpio, cuidado y no le falta absolutamente de nada. En realidad tiene dos apartamentos: uno, pequeñito y coqueto para ir en pareja y otro de dos dormitorios un poquito mas grande. Podeis encontrarlos en la página http://www.shibiza.com/ Son agradables, baratos y, lo mejor de todo: tienen una terraza en la azotea con un chill out, barbacoa, hamacas para tomar el sol...una auténtica pasada, son casi 50 metros de terraza sobre el mar¡¡¡¡ en la que disfrutamos de los mejores mojitos de la isla (los que prepara Javi, claro). EN APARTAMENTOS PODEIS VER EL POST CON FOTOS DEL INTERIOR DE LA CASA Y LA TERRAZA. Y todo desde 60 euros la noche.


San José de Sa Talaia está tan solo a 15 minutos de Dalt Vila y es el sitio de referencia para Cala Vadella, es un pueblo blanco, pequeño y tranquilo, con todos los servicios necesarios (banco, supermercados, restaurantes, bares) con una iglesia preciosa, no dejeis de visitarla y sobre todo, con varias calas, entre ellas CALA VADELLA, muy tranquilas, desde donde poder disfrutar de los mejores atardeceres de la isla, mientras te tomas una copa en cualquiera de sus restaurantes o terrazas.

Concretamente, en CALA VADELLA tenemos, en la misma cala, ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA ISLA:

* RESTAURANTE "CANA SOFIA"
   971 808 273

El chef, Moises Machado ha sido premiado en dos ocasiones como mejor cocinero de Baleares, y, lo mejor de todo: tiene un menú diario riquisimo por menos de 15 euros. Y para cenar viendo el atardecer, no hay un sitio mejor. Cocina mediterranea de calidad con un toque muy moderno. Abren todo el año.

* RESTAURANTE "MARIA LUISA"
   971 808 012

Restaurante de cocina de mercado, arroces y paellas para chuparse los dedos, más clásico, de toda la vida. No tienen menú, algo caro, pero para una ocasión, vale la pena.

* RESTAURANTE-TERRAZA  CAN JAUME
   971 800 341

Este sitio está abierto todo el año, es ideal para tomar el aperitivo, tiene la terraza justo en la arena de la cala, para comer en plan informal, tostas, ensaladas, todo muy rico y bien presentado. Son encantadores. Y está abierto todo el año. Si no os apetece hacer el desayuno en la casa (yo os recomendaria que si, en la terraza es una gozada desayunar) pues podeis desayunar con ellos ya que abren temprano.

Otro sitio que nos encanta, en el mismo pueblo de SAN JOSE, para ir por la noche, es el restaurante-terraza-bar

* DESTINO BAR
   Carrer Talaia, 15
   971 800 341

Es un sitio muy original, tienen tapas de todas las nacionalidades, comida indú, española, oriental, marroquí, cuando llegas te explican en que consiste cada tapa, las tienen expuestas en unas vitrinas, y vas eligiendo, una tapa o media. Tienen una muy buena carta de vinos, el sitio es precioso (prometo hacer foto de todos los restaurantes cuando vuelva y hacer algún post mas concreto para que los veais) y los camareros son simpatiquísimos. Y además, lo mejor de todo: BARATISIMO Y EXQUISITO TODO¡¡

Fuera de esta zona, en la zona norte de la isla, hay un sitio muy particular que no debeis dejar de visitar:

* EL RESTAURANTE DE "EL BIGOTES"
   Cala MASTELLA
   No tienen teléfono.



Este restaurante tiene una historia curiosa, es un sitio sencillo, en el que quizás debas compartir las mesas corridas y el banco de madera con otras personas, pero, de verdad que merece la pena. Hacen el mejor BULLIT DE PEIX de la Isla, que es un plato típico de ibiza que consiste en un entrante de pescados de roca cocinados en su jugo, y luego el arroz a banda que hacen con el jugo del pescado, se toma al reves. En EL BIGOTES, si vas a las 12:00 horas, puedes tomar pescado a la plancha recien pescado por 16,00 euros y a las 14:00 horas es el momento del bullit de peix por 21 euros. Y todo cocinado delante de ti y recién pescado (antes lo cocinaba en la barca que tiene amarrada al lado del chiringuito), está tan encima de la playa que en una ocasión Sergio nos contó que un chico estaba haciendo el tonto en su silla de plástico y se cayó al mar¡¡¡ No se puede reservar y no tiene telefono, no queda mas remedio que dar una vuelta por alli, pero como el sitio es tan bonito, es una forma de pasar el dia en la cala mientras esperas la comida.

Y ahora NUESTRO RESTAURANTE FAVORITO por encima de todos. (Post aparte.Ver RESTAURANTES)

* RESTAURANTE ES BOLDADO
   http:\\restauranteboldado.com
   CALA D´HORT
   626 49 45 37

POR SUPUESTO IBIZA TIENE MUCHISIMAS MAS COSAS QUE CONTAR, PERO ESO SERÁ EN SUCESIVOS POST...DE MOMENTO...... ¿A que esperaís para ir reservando?

1 comentario:

  1. Esta otra Ibiza es la que me encanta :) Siempre que puedo me escapo cuando empieza a hacer calor pero no está la isla masificada, y me encuentro con aquella preciosa Ibiza que no deja a nadie indiferente! Durante esta temporada aún baja, en un apartamento de los que alquilan empresas como IbizaHC, con mi marido pasamos los mejores días del año!
    Eva

    ResponderEliminar