25 de junio de 2012

MADRID SUNDAY SHOPPING Y....."TABERNA LOS GALLOS"


Como este domingo se celebraba en el barrio de Salamanca el último "Madrid Sunday Shopping" he aprovechado para dar una vuelta con mis amigas (más por cotillear que por comprar) y conocer un restaurante recientemente inaugurado en la zona más bonita, al menos para mi, de todo el barrio: el callejón de Puigcerdá. Se trata de la "Taberna los Gallos", os lo enseño..... espero que que os guste, ¡a nosotras nos ha encantado!




La zona de los callejones de la calle Jorge Juan de Madrid, es un raro oasis peatonal en pleno centro.



Me encanta imaginar como debía de ser vivir hace muchos años en esta zona, en esas casitas de los callejones, de dos, tres alturas, con su pequeño patio y puerta al callejón. Ignoro si sigue viviendo gente en ellas, ahora la mayoria son tiendas de lujo y restaurantes.


 


En el callejón de Puigcerdá se concentran varios restaurantes, (el clásico 5 Jotas y un asiático) para mi gusto quizás sobran las terrazas porque lo han dejado un poco estrecho, pero la verdad es que son un gustazo en verano, y en invierno (algunas están acristaladas).

Vista desde el callejón

Pero hoy nos centramos en la Taberna Los Gallos. En realidad el restaurante ocupa todo el edificio, las tres plantas. Abajo, una terraza al callejón (algo calurosa estos dias), dentro una barra de pintxos con alguna mesa, en la baja un comedor dentro de la bodega y lo mejor, el comedor de la tercera planta con una terraza en el ático con un chill-out ideal para tomar una copa por la noche o picotear en sus mesas altas con taburetes.


Nosotras comimos dentro porque ayer las temperaturas eran bochornosas y se estaba más fresquito.
 

Terraza del ático



Habrá que volver a la terraza una noche de estas........


La decoración, ya lo estais viendo, es preciosa y en cuanto a la comida, muy buena calidad, comida mediterránea sencilla, la carta no es muy amplia y está muy bien de precio, además tienes la posibilidad de pedir medias raciones (incluso en los postres) y asi picotear un poco de todo, la media es de unos 35 euros por persona, con vino, postre y cervecitas de entrada.

Detalle de la bodega

Comedor en la bodega


Si conoceis la "Taberna Puerto Lagasca" y os gusta, os encantará "Los Gallos" porque es del mismo dueño, y la calidad es la misma, muy buena. Nosotras pedimos ¡como no¡ croquetas, estaban riquisimas y tambien anchoas de Santoña, que yo, siendo casi de Santander, no suelo pedir porque en pocos sitios están a la altura, pero aqui cumplen con nota, y tambien chipirones, eso de entrada, compartimos lomo de cebón y de postre tarta fina de manzana mi favorita, y mus de cheescake ¡adios dieta¡

Me encantó la leyenda de la pared...."lo que pasa en Los Gallos...se queda en los Gallos"..¡pues eso!






TABERNA LOS GALLOS

C/Puigcerdá, 4-B
28001 - Madrid
Teléfono: 91 431 06 47



TABERNA PUERTO LAGASCA
c/Lagasca, 81
28006 - Madrid
Teléfono 91 576 41 11

Os dejo un mapa de la zona con la ruta imprescindible de tiendas :






1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog! A mi la verdad es que Los Gallos me decepcionó bastante, sobre todo porque el encargado fue bastante desagradable y tardaron muchísimo en servirnos simplemente unos platos para compartir.... http://hoycenamosfuera.com/2012/11/30/taberna-los-gallos/

    ResponderEliminar