11 de marzo de 2012

EDIMBURGO : ¿Nos vamos de Festival? Descubre donde dormir en Edimburgo.


Durante nuestro recorrido por Escocia en Agosto de 2010, tuvimos la suerte de llegar justo en pleno apogeo de los Festivales que se celebran en el mes de Agosto en la ciudad de Edimburgo:

El "Art Festival" Exposiciones de Arte.   Los mejores artistas contemporáneos se dan cita en la ciudad. Este año del 2 de agosto al 2 de septiembre. El  "Edinbourgh International Festival":  Tres semanas repletas de las mejores actuaciones de Opera, Teatro, Danza.Jazz. Del 9 de agosto al 2 de septiembre.  El "Edinbourgh Festival Fringe"  Este festival se remonta a 1947 y está especialmente enfocado a la juventud, y a todas las expresiones de las artes, especialmente el teatro, la danza, la poesia..(Dicen que Jud Law era actor habitual del festival callejero en sus comienzos). Del 3 al 27 de agostoY, por supuesto, las conocidas Paradas Militares y Conciertos en el patio del Castillo del "Festival Military Tattoo".

Parece dificil, pero no es imposible, encontrar un alojamiento económico en Edimburgo y menos en esas fechas, pero nosotros lo conseguimos, un b&b de los más recomendable. Quieres saber mas cosas?



Para que os hagais una idea de la importancia del Festival, sólo en el  año de nuestra visita, el 2010, tuvieron lugar mas de 20.000 eventos: desde simpáticas representaciones teatrales callejeras llevadas a cabo por estudiantes, Cuentacuentos, Música en directo, hasta representaciones de Opera, Teatro, Conciertos de música clásica, jazz....





Para mas información del festival



Las entradas para el Festival Internacional de Edimburgo 2012 saldrán a la venta el sábado 24 de marzo a las 10.00h,  Se podrán adquirirlas por teléfono, fax, correo o en persona. El programa se publicará el miércoles 14 de marzo.

Por Internet: eif.co.uk
Tel.: +44 (0)131 473 2000
Fax: +44 (0)131 473 2003
Por correo o en persona: Hub Tickets, The Hub, Castlehill, Edimburgo, EH1 2NE, Reino Unido.
Correo electrónico: groupbookings@eif.co.uk

Durante el festival son habituales imágenes como esta por toda la ciudad:




Edimburgo es una ciudad  amable, pequeña, pero aún así necesitaría una estancia de al menos tres dias, hay mucho que ver, y sobre todo, que disfrutar.

Hay que tener en cuenta que está dividida en dos zonas: la ciudad Medieval en lo alto de la colina (con su eje principal en la Royal Mile) y la New Towm (Con Princess Street como avenida principal), ambas con una arquitectura y ambientes diferentes pero igual de atractivas.

Os dejo unas recomendaciones de las visitas que no os podeis perder.  (como os podeis imaginar hay muchisimas más, pero, creo que una vez alli, os dejareis envolver por la magia de Escocia y decidireis sobre la marcha por donde os apetece pasear)

* Castillo de Edimburgo. http://www.edinburghcastle.gov.uk/ Su imponente figura en lo alto de la colina al final de la Royal Mile es visible desde muchos puntos de la ciudad, sobre todo desde la ciudad moderna, os encantará. Un consejo: antes de entrar informaos acerca del "EXPLORER PASS" un pase de 3 o 7 dias para visitar gratis los principales castillos y atracciones históricas. Compensa comprarlo, y además, evitas las colas de entrada.  http://www.historic-scotland.gov.uk/

Interior del Castillo

* Palacio de Holyroodhouse, o Queen Accomodation. Al otro lado de la Royal Mile enfrentado al Castillo de Edimburgo. Residencia oficial de la Reina cuando visita Escocia. Se puede visitar.



* Pasear por la Royal Mile o Milla de Oro. La calle principal que recorre la ciudad medieval. Es peatonal y realmente bonita. Llena de tiendas, bares...y todo tipo de atracciones, sobre todo en la época del festival. Os encantarán los carteles de las tiendas de toda la vida.




* El Scoth Whisky Heritage Centre. En ruta visitaremos una destileria pero este sitio esta bien para ir familiarizándonos con el mundo del whisky.


* Calton Hill. Comienzo, o final, de la Royal Mile. Solo tardareis unos 10 minutos en subir a esta colina y las vistas de la ciudad son fabulosas. No olvideis entrar al cementerio que hay en su interior, y tampoco dejeis de visitar el Monumento a Nelson. La Colina es un sitio con mucha vida, siempre hay gente joven haciendo pic-nic o, simplemente, paseando.




* Mary King´s Close. Si vais con niños disfrutarán como locos aterrorizándose en este recorrido fantasmagórico por el subsuelo de la antigua ciudad. Está formada por un laberinto de escondidas callejuelas que se han mantenido congeladas en el tiempo desde el siglo XVII. Si vais sin niños, da igual, os encantará igualmente. Tienen visitas guiadas en español. Toda la información en su página web:




* Royal Yacht Britannia. En este yate pasaron la luna de miel los hijos de la reina. Se puede visitar. Es muy curioso, si os sobra tiempo. www.royalyachtbritannia.co.uk/es




PARA DORMIR EN EDIMBURGO.

Un B&B precioso, muy limpio y cómodo en una magnifica casa Victoriana. Y lo mejor de todo: CENTRICO Y POR 80 libras la noche. Aparcamos el coche en la puerta y nos movimos por toda la ciudad caminando. Todo un descubrimiento. Nos encantó. Os puedo asegurar que la casa es tal como la veis en las fotos de su web. Sus dueños son un encanto y los desayunos....muy ricos¡¡

BALMORAL GUEST HOUSE.
32 Pilrig St. Edinburgh EH6
Tfno. 0044 131 5541857



No hay comentarios:

Publicar un comentario