30 de mayo de 2012

MERCADOS GOURMET DE MADRID: "ISABELA MARKET"


La rehabilitación del Mercado de San Miguel ha marcado un antes y un después en el concepto de "Mercado Gourmet" en Madrid.. Después le tocó el turno al mercado de San Antón, mucho mas moderno y con otro ambiente y ahora abre sus puertas "Isabela Gourmet Market", que si bien no tiene mucho en común con los anteriores en cuanto a estructura del edificio y zona donde se encuentra, viene a llenar un hueco en una zona de Madrid (la financiera) en donde no existia nada parecido.  ¿quereis conocerlo?




El edificio no pasa inadvertido, está situado en el principio del Paseo de la Habana, muy cerca del Paseo de la Castellana en pleno distrito financiero y su estructura exterior es espectacular, sobre todo por la noche con una iluminación muy particular.


Tendría que empezar diciendo que no es un "mercado" propiamente dicho como lo puedan ser el de San Antón o San Miguel, si no mas bien un gran espacio gastronómico.

Por dentro es enorme, está dividido en cuatro plantas y la decoración, muy minimalista, para mi gusto es un poco agobiante cuando llevas mucho tiempo dentro, porque aunque tiene terrazas, dan a un patio interior y no hay mucha luz natural.

Está decorado en tonos azules intensos y negros y la peculiaridad de este mercado es que cada producto es único en cada puesto.


No puedes comprar realmente nada que no esté ya previamente cocinado y no existen puestos propiamente dichos (por ejemplo de frutas o verduras).

Eso si, puedes ponerte morado, tapa va, tapa viene en sus 38 puestos donde podreis  disfrutar de todo tipo de comida desde hamburguesas de carne de Kobe, salchichas alemanas, fajitas mejicanas, hasta delicatessen dulces y saladas y productos gourmet: jamones ibéricos, exquisita selección de quesos, panes de lujo, chocolates y las mejores conservas, pasando por comida japonesa e incluso anchoas (no dejeis de pasaros por Casa Santoña en la planta baja)

Me encantó el de las Ostras de Arcachón ¿os acordais de mi post de hace poco de esa zona? Ostras Le Cap. Puesto nº 10 en la Planta Baja. Además de Ostras, tienen Champagne, Cava y Vinos blancos franceses.


En "Toque de Sal" la especialidad son los revueltos, con un montón de materias primas diferentes, las tostas y....... ¡los mojitos¡


También hay un puesto de café con bombones y muffins de lo más sugerentes, aunque predomina "lo salado" como este de bacalao y tempura.




Un puesto que me encanta y no falta nunca en este tipo de mercados: Croquetas y Olé, en la planta 1 (puesto 6). Croquetas de Foie,  jamón, boletus, langostino, pollo, bacalao, morcilla y queso azul. ¡Deliciosas¡ 



Nosotros visitamos el Mercado un dia de diario y la verdad es que no habiamucha gente, creo que todavía le falta rodaje y aunque para mi no tiene los atractivos de los otros mercados, si que le vimos un gran potencial, habrá que darle una oportunidad, estas iniciativas comerciales siempre son bienvenidas. ¿no creeis?


Además, ahora que la zona de la Castellana se llena de terrazas para tomar copas en las noches de verano, puede ser un muy buen plan pasarse por alli primero a llenar un poquito el estómago con cosas ricas ¿verdad?


MERCADO ISABELA GOURMET MARKET
Paseo de la Habana, 3
28036 MADRID
Tfno. 915 62 71 83







2 comentarios:

  1. No está mal....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/12 11:52

    Me encanta tu blog. Estas empezando a ser una referencia para todos los que nos gusta descubrir lugares nuevos. Sigue asi. Chirimbolillo

    ResponderEliminar