24 de abril de 2012

SEVILLA EN PRIMAVERA. Un par de restaurantes y algo mas....

Sevilla desde hoy ya huele a feria, a manzanilla, tapitas, traje de volantes y flamenco. Siempre apetece volver a Sevilla, sobre todo en primavera, quizás la Feria de Abril no es el mejor momento, o quizás si, eso depende de las ganas de juerga y bullicio que uno tenga. Recomendar sitios donde comer en Sevilla no es fácil, ¡hay tantos y tan buenos¡ sobre todo porque lo que mas apetece es ir de tapas, pero si quereis sorprender a vuestra pareja con una cena romántica yo os cuento un par de restaurantes...y también el mejor hotel y un buen sitio donde tomar una copa...¿me sigues?




En Sevilla lo más cómodo es elegir un hotel céntrico, que sirva como base para ir caminando por todo el casco histórico. Un hotel que a nosotros nos encanta, que está fenomenal de precio es el Hotel REY ALFONSO X http://www.hotelreyalfonsox.com/ ubicado a espaldas de la catedral, a cinco minutos andando de la misma, en una calle tranquila junto a una plaza, tiene una terraza chill-out en la última planta desde donde disfrutar de una copa bajo las estrellas en un ambiente tranquilo. En su página web tiene habitaciones desde 120 euros pero puedes conseguir ofertas en http://www.quehoteles.com/


Habitación doble Hotel Rey Alfonso X     Nueva terraza del Hotel Rey Alfonso X

Vista de la Plaza desde la habitación

La ruta de tapas por Sevilla por supuesto pasa por Triana, imprescindible una parada en la taberna Sol y Sombra http://www.tabernasolysombra.com/.  Rollos de papel higénico en vez de servilletas, las bombillas colgando del techo y la pared recubierta de cientos de carteles taurinos. Con ese pijerio cutre-cortijero que, en este caso tiene encanto por toneladas. ¿Y para comer? Solomillo al ajo que se te saltan las lágrimas, cazuelitas de gambas al ajllo, croquetas caseras ricas, ricas y un montón de tapas mas.


Taberna Sol y Sombra en Triana

Y ahora nos vamos al otro extremo: Comida vasco-andaluza, decoración exquisita, otro ambiente, otro barrio (junto al Alcázar) el mismo objetivo: comer de maravilla pero....con otro estilo.  El RESTAURANTE ORIZA y BAR ESPAÑA, http://www.restauranteoriza.com/ cuenta con cinco ambientes: la barra, el comedor de la barra, que llaman «el pequeño Oriza», un kiosco para aperitivos de gourmet y para copas, la terraza y el restaurante propiamente dicho.


Exterior Restaurante Oriza




Trato exquisito en las barras y por supuesto en el restaurante. El Bar España es la antesala del restaurante y abre desde el desayuno (insuperable el pan con tomate y jamón) hasta las cenas, tapeo de calidad. Visita imprescindible si estais en Sevilla.


Para disfrutar en una casa típica Sevillana en un ambiente romántico (pedir mesa en el jardin) hay que ir a cenar a la casa de Manolo León. Un sitio Kitsch con muchísimo gusto donde se come de maravilla. http://www.manololeon.com/ 



El restaurante está organizado en salas, que eran las antiguas habitaciones de la casa, cada una con un color y decoracíón diferente.


La carta es muy amplia, tiene guisos (no os perdais el risotto) entrantes de la tierra a base de embutidos, platos de cuchara sabrosos y muy bien elaborados (judiones con almejas), carne y pescados frescos a precios nada desorbitados.

Y ya para finalizar la noche, y de vuelta al hotel, una copa en uno de los sitios de moda de Sevilla: La terraza del Hotel EME frente a la Catedral. Gente guapa, mojitos estupendos, varias barras, decoración exclusiva en varias alturas y lo mejor: tomarse una copa a la altura de los tejados de la Catedral. Impresionantes vistas de la Giralda iluminada.


La Giralda, desde la terraza del EME Fusion Hotel

NUESTRAS DIRECCIONES EN SEVILLA


HOTEL REY ALFONSO X
C/Ximenez de Enciso, nº 35
SEVILLA

TABERNA SOL Y SOMBRA
c/Castilla, 147 y 149
TRIANA

RESTAURANTE ORIZA Y BAR ESPAÑA
San Fernando, 41
SEVILLA

RESTAURANTE CASA MANOLO LEÓN
C/Guadalquivir, nº 8
SEVILLA

TERRAZA DEL HOTEL EME CATEDRAL
c/Alemanes, 27
SEVILLA
http://www.emecatedralhotel.com/













1 comentario:

  1. Anónimo2/9/14 00:24

    Hemos estado en casi los misos sitios.
    Fantastico.
    Veo que tenemos gustos muy similares.

    ResponderEliminar